Historia

HISTORIA DEL CLUB WATERPOLO MURCIA

La consolidación del waterpolo en Murcia

El Club Waterpolo Murcia, conocido como tal, es un club de reciente creación. Comenzó sus actividades en la temporada 2008/09, con una nueva estructura en sus bases y una mentalidad de trabajo para el futuro.

Aunque en sus comienzos fueron pocos, en la actualidad contamos en el Club con deportistas de edades desde los 12 años hasta los senior. Además se está trabajando para conseguir aumentar esta cifra y poder contar con una base sólida y así asegurar que este deporte tenga una continuidad y un nivel cada vez más importante en la Región de Murcia.

Pero esto no fueron sus comienzos. El waterpolo en la Ciudad de Murcia se remonta años atrás cuando algunos ex-nadadores decidieron reunirse para practicar este maravilloso deporte, consiguiendo también captar a personas de otras índoles deportivas. Este grupo fue aumentando, con varias experiencias en diferentes ligas, como la valenciana y la castellano-manchega, en algunas con gran éxito.

Poco a poco, y debido a la falta de apoyo institucional en gran medida, fue disminuyendo el número de waterpolistas que jugaban hasta llegar al punto de desaparición del waterpolo en Murcia. Aún así quedó un pequeño grupo que se resistía a abandonar jugar a waterpolo y que gracias a ellos, hoy tenemos gran parte de lo que tenemos.

Y en este punto no queremos olvidar a uno de los mejores waterpolistas que ha dado esta Región, Javier Abadía. Personas como él, con un entusiasmo infinito por el deporte, una mentalidad sana y un espíritu alegre, hacen que este deporte sea lo maravilloso que es en nuestra ciudad. Y aunque no todos los que estamos te conocimos, si que tu personalidad ha quedado impregnada en cada persona que juega a waterpolo en nuestro, en tu Club. Siempre estarás en nuestro recuerdo.

Pero fue la llegada de sangre nueva a la ciudad la que hizo que resurgiera con más fuerza y con más ímpetu el waterpolo en Murcia. Y así, con los pocos que resistían y los nuevos que se unieron, nació un Club humilde, que ha ido evolucionando es estos años hasta conseguir lo que es en la actualidad, un equipo de imparable crecimiento, que cada año se hace más importante en su Región, y las ligas donde participa, con el fin de llevar las palabras Waterpolo Murcia a cada rincón del ámbito nacional.

Cada uno de los miembros de este Club, es parte importante e imprescindible para que siga hacia delante este sueño.

Gracias a todos.

Equuipo 2010