RESULTADO HISTÓRICO

16 julio, 2015

Cto. España Infantil de Club: RFEN: “CW Murcia, una de las sorpresas”
José María López, Ignacio García-Villalba, Pablo Gómez, Andrés Molina, Israel Montesinos, Eden Kopstyukh, Luis Ruiz, Lucas Borges, Alejandro Molina, Manuel Espinosa, Pablo Martínez, Alessandro Sánchez y Rafael Rosa, son la plantilla dirigida por David Duque, que ha llevado al CW Murcia a ser el octavo mejor equipo del país. ¡ENHORABUENA!

Llegamos a Castellón sin hacer mucho ruido, considerada una de las cenicientas del Campeonato, y nos volvimos a casa con el octavo lugar bajo el brazo, dejando a propios y extraños con la boca abierta.

El primer partido de la fase de grupos nos llevó a enfrentarnos al CN Coruña. Partido complicado, donde los jugadores necesitaban coger sensaciones tras un largo viaje, y deshacerse de los nervios iniciales que supone disputar un Campeonato de España. Se fue de menos a más, logrando un resultado final de 6-2. Destacada actuación de nuestro portero José María López, que consiguió materializar un tanto desde su portería a pocos segundos de finalizar el quinto periodo.2015_07_12_8032
CN Barcelona fue el segundo partido de grupos, victoria incontestable 18-6 de los portuarios, que a posteriori fue el conjunto campeón. Un partido que sirvió para aprender de los mejores, a los cuales se les planto cara en diferentes fases del encuentro, llegándoles a ganar el último periodo por un gol a dos, demostrando el potencial de esta escuadra.
Y llego el tercer partido, nada más y nada menos contra el anfitrión CW Castelló, toda una final para los dos conjuntos. El vencedor pasaba el corte de la fase de grupos, y optaba a disputar las plazas de privilegio del campeonato. ¡Y como salieron estos chavales de enchufados… ¡ tras quitarse los nervios iniciales de la competición en los dos primeros encuentros, el resultado final de 10-7, no refleja la superioridad mostrada durante todo el encuentro, llegando al último periodo con un claro 10-4. Sin duda, el nivel de juego desarrollado por nuestros infantiles en este partido, demostró a todos los presentes, que en Murcia se juega a waterpolo, y se juega bien.

“En el Grupo A, en segunda posición ha finalizado un CW Murcia que estárealizando un magnífico torneo”, palabras de agradecer, que se pueden leer en la página de la Federación Española de Natación (www.rfen.es), y que son un claro ejemplo del buen juego mostrado y el despliegue de medios ofrecido por este conjunto de jugadores, que no ha dejado a nadie indiferentes.
2015_07_11_7965

Y llego el momento de seguir soñando, ¼ de final, al otro lado de la piscina con gorro azul un club histórico como el Real Canoe, el vencedor optaría a los puesto de medalla. Previo al partido, había un leve rumor en el vestuario que decía…”yo creo que podemos con ellos”… la ambición de los nuestros no tiene límites. Pero no puedo ser, una salida desbordante de los madrileños con un parcial de 7-1, nos despertó de ese sueño. Aun así, el coraje y esfuerzo, hizo que los jugadores se levantaran, y pelearan cada cuarto como si fuera el último finalizando el partido 14-7.

Los marcadores de las dos derrotas cosechadas contra Majadaonda-Caude (5-10) y El Olivar (8-17) en los últimos encuentros del Campeonato, no muestran la realidad de los partidos. Donde ambos equipos tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria. Siendo la falta de partidos de tensión disputados esta temporada por los nuestro un hándicap clave.
Finalmente octavos del Campeonato de España Infantil, orgullo es la palabra que se nos viene a la cabeza a cada uno que forma parte de la familia del waterpolo en Murcia. ¡Gracias chavales por vuestro esfuerzo, y enhorabuena por esta merecida recompensa!.

Desde la Junta Directiva, queremos agradecer a aquellos padres que se han desplazado a Castellón, y que han sido una ayuda vital tanto para jugadores como para el cuerpo técnico. Y agradecer también a aquellos otros familiares que aun no pudiéndose desplazar, los hemos sentido muy cercanos con sus mensajes de ánimo. ¡MUCHAS GRACIAS¡

RESULTADOS COMPLETOS:
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/calendario.asp?c=36
tmp_30332-IMG-20150710-WA0019168330861

 

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…


This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La última fase de la Liga búlgara masculina de waterpolo (con un total de 12 equipos) – el torneo de [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Txostena AJD: El milagro Leioa (3ª parte) Un sueño hecho realidad   Leioa suma 10 temporadas en Prim [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Los ascensos a Primera (2ª parte) En la campaña 2005/2006 Ekain de la Fuente se desliga del club, Ed [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Txostena AJD: El milagro Leioa (La historia contada por dentro) Los Inicios (1ª parte) Es una histor [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - REDACCIÓN

    La jugadora hasta ahora del CN Sant Andreu llega con "muchas ganas" a las filas del CN Mat [...]

    - REDACCIÓN

    Hablamos con una de las jóvenes perlas del waterpolo español que reconoce que para él es todo un luj [...]

    - REDACCIÓN

    El deportista catalán pone punto y final a una "bonita experiencia" en las filas del CN Pr [...]

    - REDACCIÓN

    Hablamos en WATERPOLISTA.com con Gilberto Cáceres, Director Técnico del waterpolo venezolano con la [...]

    - REDACCIÓN

    La propia entidad catalana lo ha anunciado por medio de un comunicado remetido a los medios de comun [...]