SIGUE LA RACHA DE VICTORIAS

1 diciembre, 2013

 

Llegada ya la segunda jornada nuestros chicos del CW Murcia se portaron dándonos una tarde con tres partidos disputados por las categorías: juvenil, femenina y abs. A que desembocaron en tres victorias, pero no todo lo que reluce es oro, no hay que olvidar que solo es el comienzo de la liga. Cabe destacar la notoria nueva mentalidad y compromiso para y con el equipo de estas categorías, los cuales todos los integrantes y aficionados a este adictivo deporte agradecemos.

 

Abriendo la jornada del día 23 de noviembre, el juvenil Murcia contra el mismo San Vicente nos trajo una victoria. podemos decir que se realizo una buena primera mitad de partido, integrando una buena defensa e intensidad, poniéndose. Con una venataja notable en el marcador, destacando la alternancia de jugadores con mas bagaje con otros mas inexpertos. Todo esto se mantuvo hasta el tercer periodo llegando con un 5-2 en el marcador, pero en el último cuarto, la intensidad bajo y la confianza de los nuestros hizo que el equipo visitante se acercara en el marcador. Pero esto no impidió a nuestros chicos imponerse con un 9-8 sobre San Vicente.

 

Nuestras chicas se enfrentaron al Club Waterpolo Petrer, un equipo ya veterano en este deporte del cual nos venimos enfrentando todas las temporadas desde hace ya tres años y siempre acabando con un resultado bastante ajustado de un gol arriba o abajo.

Las nuestras saltaron al agua con muchas ganas, muy fuertes y muy atentas para que al mínimo fallo aprovecharlo a nuestro favor. El marcador se abrió con la anotación de un tanto en un penalti a nuestro favor. El primer cuarto acabó con un resultado de 4-2.

El segundo y tercer cuarto, aprovecharon el físico mejorado durante toda esta pretemporada con esfuerzo , El marcador estuvo siempre inclinado a nuestro favor, estando siempre por encima y con un parcial de 10-5 para entrar en el último cuarto.

El último cuarto fue sufrido , pese a que comenzaron con una ventaja de cinco arriba, unos minutos de despiste, de descontrol y de falta de concentración, casi les cuesta un susto, ya que las chicas de Petrer supieron aprovechar esto para encajar cuatro tantos. Un partido que estaba casi resuelto, casi acaba en un giro inesperado en el último cuarto, aun así, de todo se aprende.Finalmente el partido acabó 11-9 a favor nuestra, ganando así nuestro segundo partido de la liga.

Por último y no menos importante cabe destacar a nuestra jugadora Encarna Muñoz que ante la ausencia de nuestra portera, ocupó la portería y defendió con garras y dientes los tres palos, con grandes paradas, realizando un magnífico trabajo.

 

Y finalmente para cerrar la jornada y culminando la tarde entraron en acción nuestros Abs. A que jugaron contra San Javier. Derbi regional siempre de alta intensidad, que los locales estuvieron siempre arriba y controlando el marcador, demostrando la superioridad existente entre ambos equipos. El cw murcia aprovechó para dar minutos a sus jugadores mas jóvenes y con menos experiencia, para que vayan cogiendo solvencia en la categoría, y prácticamente no se notó hasta el último periodo donde llegó con un claro 13-6. Pero al igual que los partidos anteriores, la confianza del resultado hizo que perdieran el último parcial a favor de los visitantes, empleando la imagen del equipo. Pero aun así, clara victoria de los nuestros con un 19-13 final. Destacar la gran actuación de los juveniles Salva Muñoz y Paco Carrasco, demostrando el gran futuro de este equipo.

 

El domingo 24, las chicas se desplazaron hacia la piscina de Torrellano para enfrentarse en su tercer partido contra el Elx B. Sabíamos que no nos iba a resultar nada fácil puesto que es uno de los equipos que lideran la tabla de clasificación y es un equipo que tiene mucha experiencia en el waterpolo.

En el primer cuarto las nuestras abrieron el marcador y acabaron con un parcial de 1-2 a favor nuestra.

Ésta vez, debido a que ambos equipos estaban más o menos en igualdad de físico tuvieron que buscar otra alternativa a la salida al contraataque. Y así fue, hubo un cambio en táctica que dio resultados muy positivos anotando de tal manera cuatro tantos.

En defensa en los hombres de menos estuvieron muy fuertes defendiendo la portería y bloqueando todos los lanzamientos sin dejar hueco a la entrada del balón. Por el contrario en ataque en los hombres de más sólo 1/5 acabó en gol, dato importante a mejorar.

Finalmente el partido acabó con un ajustado 5-6, ganando así nuestro tercer partido de liga (3/3).

 

Pero no todo iban a ser alegrías, las categorías Alevin e infantil también se enfrentaban al equipo ilicitano, pero demostraron su gran superioridad tanto física como táctica, venciendo con claridad ambos partidos y haciendo ver que están un peldaño por encima, pero que aún así año a año nos vamos acercando a equipos que hace poco tiempo estaban a años luz de distancia. Los resultados fueron 18-5 en infantiles, y 13-0 en alevines.

 

Termino diciendo y creo que hablo por todos cuando digo que esperamos que el CWM nos brinde en muchas y mas ocasiones jornadas como esta y en un constante progreso.

 

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • Error
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    A partir de los octavos de final desde Gwangju (Corea del Sur) tendremos resumen de cada jornada con [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección de Hungría, en hombres, y la de Grecia, en mujeres, serán los principales rivales de Es [...]

    - Andrey Demirev

    El nuevo jefe de la selección española Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta [...]

    - Andrey Demirev

    España con buenas sensaciones para el Mundial   ESPAÑA – ITALIA 14-12 (2-4,7-5,2-0,3-3)   Aunque a p [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española de waterpolo afrontará su último test antes del Campeonato del Mundo de Gwangj [...]

    RSS Error: WP HTTP Error: Too many redirects