LOS ALEVINES, ÚNICA LUZ EN UN NEGRO COMIENZO DE LIGA

14 noviembre, 2012

Y es que nuestra categoría de acceso ha conseguido la única victoria del Club Waterpolo Murcia en las 2 primeras jornadas de la Liga Valenciana. Nuestros alevines consiguieron una valiosa victoria, de forma holgada, en su visita al siempre complicado campo del Waterpolo Elche. Enhorabuena a nuestros pequeños valores de futuro, a seguid poniendo las ganas y la ilusión cada vez que os tiráis al agua.

[aswp id=»7″]

El resto de categorías de nuestra gran familia (cadetes, juveniles, femenino y absolutos A y B) han tenido un aciago comienzo de liga, desastroso en algún caso.

Salvo en el caso de las chicas, el resto de partidos resultaron ser una dura penitencia para nuestro waterpolo, por lo abultado de las derrotas. Nuestras chicas sufrieron una dolorosa derrota en su enfrentamiento contra Petrer en la piscina de este último, ya que mantuvieron igualada la contienda gran parte del partido, llegando incluso con ventaja clara en el marcador al último cuarto. Pero una serie de errores defensivos de las nuestras, provocados en parte por un último arreón físico y de velocidad de las locales decantó de forma clara el marcador a favor de Petrer. Una auténtica lástima, y rabia por haber perdido una victoria al alcance de la mano. Pesó el haber desperdiciado varias ocasiones claras de gol a lo largo del partido, creadas por buen juego y movimiento de balón, pero con falta de definición al encarar a puerta. A pasar página, que sois mejores pero hay que pulir aspectos del juego para evitar sorpresas. Seguro que este bache se enmienda en el siguiente partido.

Especialmente dramática es la situación de nuestra sección absoluta A tras sus dos primeros encuentros. Las causas son claras: la pretemporada prácticamente no ha existido, debido a las numerosas ausencias o la falta de regularidad en los entrenos (causas justificadas o no aparte), que ha hecho que no se reunieran más de 4 jugadores de media del primer equipo en los entrenamientos. Las consecuencias han sido una paupérrima preparación física y una alarmante falta de conjunción en el juego táctico ofensivo y defensivo. Los resultados se han visto en los 2 primeros partidos: Sangría de goles en contra fruto de la falta de entendimiento entre nuestros jugadores, provocando ataques estancados, pérdidas de balón, agujeros defensivos, etc. Por no hablar del nivel físico, muy inferior a nuestros rivales. En momentos escasamente puntuales se vio la verdadera calidad que tiene este equipo, equiparable a muchos de nuestros rivales de liga, pero que ni de lejos fue suficiente para siquiera maquillar 2 severas derrotas que nos deben hacer reflexionar en profundidad. Llevamos 2 partidos de liga y aún nos falta preparación para entrar en competición con garantías. Hay que trabajar duro, con constancia y en equipo, para que el gran potencial que albergamos pase de mostrarse en destellos en los partidos, a demostrarlo sin altibajos en todo el tiempo de juego.

Resultados similares han cosechado nuestras secciones cadete, juvenil y absoluto B, cierto es que contra equipos superiores sobre el papel, pero con diferencias en el marcador mayores de lo que cabría esperar. Al igual que el equipo absoluto A, la diferencia de nivel físico respecto a los rivales ha sido mayor de la esperada, por lo que se hace necesario dar “más revoluciones a la máquina”, hay que desplegar más intensidad en los entrenamientos, que hay suficientes jugadores para solidificar nuestro juego e imponerlo en los partidos.

Desde aquí enviamos un enérgico mensaje de ánimo y confianza de cara a próximos compromisos, la competición ha empezado y estos tropiezos deben ser un estímulo para levantarnos con más fuerza y seguir adelante con decisión y sin dudas.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    A partir de los octavos de final desde Gwangju (Corea del Sur) tendremos resumen de cada jornada con [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección de Hungría, en hombres, y la de Grecia, en mujeres, serán los principales rivales de Es [...]

    - Andrey Demirev

    El nuevo jefe de la selección española Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta [...]

    - Andrey Demirev

    España con buenas sensaciones para el Mundial   ESPAÑA – ITALIA 14-12 (2-4,7-5,2-0,3-3)   Aunque a p [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española de waterpolo afrontará su último test antes del Campeonato del Mundo de Gwangj [...]

    - Enrique Toste

    Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el [...]

    - REDACCIÓN

    El combinado vallesano incorpora a sus filas a dos jugadores provenientes de la cantera del CN Atlét [...]

    - Mariano García

    "Lo de Gwangju ha sido una presencia histórica, ya que España ha conseguido situar a los dos eq [...]

    - Enrique Toste

    Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a u [...]

    - Enrique Toste

    Los éxitos de la selección española femenina ha incidido de lleno no sólo en el notable incremento d [...]