SENSACIONES AGRIDULCES EN EL TORNEO INTERCLUBES DE ELCHE

27 junio, 2012

El pasado fin de semana nos desplazamos, prácticamente todo el grueso del waterpolo Puertas Padilla Murcia, a disputar durante sábado y domingo el torneo interclubes que lleva organizando elche desde hace varios años. Una fiesta del waterpolo para dar la bienvenida al verano, con 4 partidos disputados simultáneamente en cada turno. Un ambiente estupendo para pasarlo en grande practicando este deporte que tanto nos gusta y compartiendo divertidos y agradables ratos con gente de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid y hasta Cataluña.

El balance para nuestro equipo fue positivo, al menos en el sentido de que cosechamos mejores resultados que el pasado año, lo cual tiene aún más valor teniendo en cuenta el nivel de los equipos a los que nos enfrentábamos en cada categoría, equipos con más experiencia y tradición que nuestro joven equipo.

A destacar el trofeo de subcampeonas conseguido por nuestra sección femenina, broche de oro a una temporada extraordinaria. Enhorabuena chicas, os lo merecéis!! Por categorías se pueden sacar las siguientes conclusiones:

Alevines: siempre creciendo, luchando, poniendo ilusión en este deporte, aprendiendo, y sobre todo pasándolo bien en su primer año de aprendizaje del waterpolo. Se enfrentaron con equipos muchísimo más rodados y experimentados que los nuestros, pero en ningún partido dejaron de luchar desde el primer minuto hasta el último, un comportamiento ejemplar digno de admiración. Nunca pusieron las cosas fáciles al resto de equipos.

Cadetes: irregulares, alternando en cada partido minutos de mucha fluidez moviendo el balón y generando ocasiones de gol, y minutos de despistes defensivos graves y espesamiento en ataque. Se hace necesario apuntalar todo lo aprendido ya, que demostramos mucha calidad, y hacer una preparación más sólida para que esa calidad no surja a destellos.

Absoluto A y B: muy flojos, físicamente muy inferiores al resto de equipos, hándicap que se nos notó demasiado con el transcurrir de los minutos de partido. La irregularidad en los entrenamientos de los últimos meses se hizo más patente que nunca, no sabiendo adaptarnos en ningún momento a las medidas de los campos de juego, cometiendo despistes defensivos impropios de nuestro nivel, sin movilidad en ataque, con mala colocación de nuestros jugadores, demasiadas individualidades, etc. Para olvidar.

Féminas: excelente. Tras un primer partido algo dubitativas e imprecisas en todas las facetas de juego, fueron de menos a más en el resto de partidos, destacando la sobresaliente victoria contra Morvedre, equipo con cuentas pendientes de la liga, y que les llevó a la finalísima contra el muy veloz y técnico equipo de Las Latinas de Madrid. Bastante se hizo marcando un gol y generando ocasiones de gol. Lo dicho, impresionante temporada la vuestra chicas, envidia nos da al resto de secciones.

De todos los jugadores desplazados al torneo, cabe destacar la actuación del equipo alevín en general, nuestro joven portero del equipo cadete, y nuestra guardameta del equipo femenino.

Para terminar, debemos rendirnos a nuestra incomparable hinchada murciana, incansables animando a todas las secciones del Puertas Padilla Murcia desde la grada. Junto con la afición de Sant Feliu, fueron los mejores, dando un espectáculo de bailes, gritos y consignas de ánimos a todos nuestros equipos. Una auténtica fiesta de buenas sensaciones con las que contagiaron a toda la piscina, con coreografías de pompones, trompetas y nuestra mascota a tamaño natural, formidable!! Muchas gracias de corazón por ser tan dedicados/as y apoyarnos tanto.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    A partir de los octavos de final desde Gwangju (Corea del Sur) tendremos resumen de cada jornada con [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección de Hungría, en hombres, y la de Grecia, en mujeres, serán los principales rivales de Es [...]

    - Andrey Demirev

    El nuevo jefe de la selección española Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta [...]

    - Andrey Demirev

    España con buenas sensaciones para el Mundial   ESPAÑA – ITALIA 14-12 (2-4,7-5,2-0,3-3)   Aunque a p [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española de waterpolo afrontará su último test antes del Campeonato del Mundo de Gwangj [...]

    - Enrique Toste

    Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el [...]

    - REDACCIÓN

    El combinado vallesano incorpora a sus filas a dos jugadores provenientes de la cantera del CN Atlét [...]

    - Mariano García

    "Lo de Gwangju ha sido una presencia histórica, ya que España ha conseguido situar a los dos eq [...]

    - Enrique Toste

    Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a u [...]

    - Enrique Toste

    Los éxitos de la selección española femenina ha incidido de lleno no sólo en el notable incremento d [...]