JUGANDO A LA VEZ EN VARIOS FRENTES…

7 junio, 2012

El crecimiento humano y técnico del waterpolo Puertas Padilla Murcia es tal, que en ocasiones vivimos jornadas como la del sábado pasado, con nuestros equipos desperdigados  dando guerra en Murcia y Valencia, para lo cual, y con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las distintas competiciones  y la buena representación murciana, algunos jugadores del equipo absoluto (que estamos sin competir hasta el último fin de semana de este mes) tuvimos que echar una mano a nuestro sufrido entrenador, jeje.

Especialmente interesante se presentaba la competición que nuestros juveniles afrontaban en Valencia, que siguen en la disputa del play-off. Nuestros chicos, con una evolución espectacular este año, se enfrentaron a dos durísimos rivales, con experiencia, tradición y nivel muy por encima de nuestro equipo. Los choques, como era de esperar, se saldaron con sendas derrotas frente a Godella y Turia. Muchos conocemos el nivel y tradición waterpolística de estos dos equipos, fuera de toda duda, con equipos absolutos que se juegan ascensos a divisiones nacionales, y secciones más jóvenes que siguen sus pasos. Nuestros juveniles pudieron comprobarlo, pero como ya es grato ver, no se amilanaron en ningún momento frente a tantos kilates de waterpolo, y jugaron sin ningún complejo y con total desparpajo, intentando dar lo mejor de sí de principio a fin a pesar de que el marcador fluía muy favorable a los equipos valencianos en ambos partidos. Frente a Godella nuestros chavales tardaron demasiado en arrancar, lo cual propició un marcador final demasiado adverso a como acabaron el partido. Se cometieron muchos errores de circulación del balón, y por momentos parecían quedarse en blanco los murcianos, con despistes y desorganización notables. Estos errores impropios de ellos pareció ser un revulsivo para el encuentro contra Turia, ya que aquí mostraron su mejor versión, y frente al equipo más potente de los valencianos. Intensidad y fluidez en defensa y ataque hicieron que los valencianos no tuvieran un compromiso precisamente plácido. Sin embargo, nuestros chicos, también físicamente inferiores, a pesar de su excelente arrojo, se vinieron abajo en el último cuarto, fruto de los pocos cambios que el equipo murciano llevaba. Con estos partidos se acaba la aventura en los playoffs de nuestros prometedores jugadores, el primer equipo que accede a unos playoffs en la historia de nuestro club. Habéis adquirido una calidad enorme, y tenéis mucho margen de mejora aún, así que a seguir con fuerza.

Por otro lado, en Inacua se disputó una competición de nuestras secciones más jóvenes, los alevines, enfrentándose con sus rivales correspondientes de San Javier y Molina de Segura. Derbys regionales que no estuvieron exentos de espectáculo y emoción. Muy interesantes estuvieron los duelos entre nuestros pequeñajos y el club Los Olivos (Molina), quedando muy por detrás los benjamines de San Javier. Los Olivos es un club que está adquiriendo mucha técnica y físico gracias a su experimentado entrenador, y se vieron jugadas muy espectaculares y elaboradas para la poca edad que tienen los niños. Los jugadores del Puertas Padilla Murcia, sin grandes alardes de espectacularidad, supieron contrarestar al equipo de Molina, con un equilibrio de fuerza física, velocidad, pillería y manejo del balón. Aún así, nuestro equipo vecino está un pequeño paso por encima de nosotros, llevándose ambos partidos que jugaron por la mínima. Una buena y simpática tarde de waterpolo a escala que en ocasiones se vio enturbiada por ciertos comportamientos de nuestros visitantes que entorpecieron nuestro trabajo.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • Error
    - Andrey Demirev

    Veo un gran problema para Tokio  Denes Kémeny (65 años) – el entrenador más exitoso de la historia d [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - Andrey Demirev

    El día después: El partido perfecto para Italia La prensa italiana descubre un secreto que podría se [...]

    - Andrey Demirev

    . España – Italia 5-10 (2-2) (1-3)(1-3)(1-2) Una final se gana, no se juega. Y de eso sabe mucho Ita [...]

    - Andrey Demirev

    Un partido con historia Hoy España y Italia se enfrentan por segunda vez en la historia de los mundi [...]

    RSS Error: WP HTTP Error: Too many redirects