REFLEXIONES DE LA TEMPORADA

11 abril, 2012

A falta solamente de unos partidos para acabar con la competición oficial, el Club Waterpolo Murcia ha acabado su cuarta temporada mejor que nunca.

Nadie pensaba, en septiembre de 2008, cuando llegué a esta ciudad que se podia tener un club con tanta gente y categorias. Pero fruto del trabajo, el esfuerzo y, porque no decirlo, suerte hemos crecido hasta convertirnos en uno de los clubes más importantes de la zona de levante.

El crecimiento no ha sido sólo cuantitativo, sino que el cambio cualitativo de nuestros jugadores ha sido exponencial este año. De tener un grupo de chavales que iban a pasarlo bien a sus partidos, tenemos unos equipos que disfrutan jugando y haciendo bien las cosas, desde los más pequeños a los mas mayores.

Para los absolutos esta temporada era crucial, porque marcaban el límite de estar entre los mejores, y asi lo hemos demostrado. Jugando a un nivel increible, nos hemos acercado a equipos, que hace solo dos años pensabamos que nunca podiamos estar y vamos a jugar con los 7 mejores equipos de la Comunidad Valenciana, peleando por seguir mejorando. La mezcla de veterania con juventud, de saber estar con ilusión, ha hecho una mezcla perfecta en el agua que demuestra el gran nivel que se puede alcanzar.

Los juveniles afrontaban una segunda temporada llena de ilusiones, donde queriamos demostrar nuestro futuro pontecia, y cómo lo hemos hecho, quedando segundos y metiéndose en los play-off con todo el derecho, con muchisimas pinceladas de buen juego, y demostrando que las bases se están asentando de manera rapidisima y que nuestro futuro inmediato es muy prometedor.

Los cadetes afrontaban un año complicado, ya que la mayoría del equipo era nuevo y no sabiamos como iban a responder. Pero han demostrado que también ellos tienen un gran futuro, adquiriendo unos conceptos del deporte que no estan al alcance de todos. A pesar de que los resultados no han sido los mejores, el fruto del trabajo no tiene que demostrarse de manera instantanea, sino que necesita maduración y en eso es lo que estamos trabajando.

Los Infantiles y alevines tenian por delante un reto muy dificil, que era afrontar una competición con una experiencia casi nula en el deporte. Pero han conseguido demostrar que la ilusión y la constancia hace que el deporte no se mida en resultados, sino en ganas y alegria de disfrutar de estar con unos amigos haciendo lo que mas le gusta, jugar al Waterpolo. Lo que estos chicos y chicas nos van a hacer disfrutar (y que ya nos hacen disfrutar) en unos pocos años, nadie puede tenerlo en la cabeza.

Y no, no me he olvidado de vosotras, mis niñas. Os he dejado para el final no porque me haya olvidado ni os tenga al final de la lista. Todos los comienzos son dificiles, pero habeis conseguido hacer que me sienta muy orgulloso de llevar un grupo como el vuestro, porque habeis demostrado que se pueden conseguir muchas cosas con un poco de trabajo y las ganas de hacer cosas grandes. Y aunque los resultados no han sido lo que queriais, hay que ir con la cabeza bien alta del nivel que hemos demostrado en todas las piscinas que hemos ido.

Y para concluir no me olvido de los mas importantes, la afición. Esos padres y madres que van de manera desinteresada a ver a un grupo de locos que se dejan la piel en el agua, y nunca faltando una palabra de ánimo, demostrando la clase y el señorío allá por donde vamos, aplaudiendo a los nuestros y a los contrarios, porque ante todo esto es un deporte y vamos a pasarlo bien.

Muchas gracias a todos, porque haceis que cada vez tenga mas fuerza y ánimo para seguir con este proyecto, que lo considero de todos y cada uno de ustedes que aportais con tan solo un minuto de vuestro tiempo.

Estoy orgulloso de este grupo humano que forma nuestro equipo, porque somos una familia y no considero que tenga jugadores, sino unos amigos que disfrutamos jugando a nuestro deporte, y nos sirve de excusa para vernos.

Un abrazo a todos… y ¡¡¡¡VAMOS MURCIAAA!!!!!

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española femenina de waterpolo jugará ante Estados Unidos la final del Mundial de Gwang [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - Andrey Demirev

    Brillante revancha España vs Serbia 12-9 (2-1,5-2,3-4,2-2) España se tomó la revancha de su derrota [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Gol del empate (9-9) de Joe Kayes de Australia a 7″ del final ante Hungría; luego marcaría Vamos par [...]

    - Enrique Toste

    Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el [...]

    - REDACCIÓN

    El combinado vallesano incorpora a sus filas a dos jugadores provenientes de la cantera del CN Atlét [...]

    - Mariano García

    "Lo de Gwangju ha sido una presencia histórica, ya que España ha conseguido situar a los dos eq [...]

    - Enrique Toste

    Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a u [...]

    - Enrique Toste

    Los éxitos de la selección española femenina ha incidido de lleno no sólo en el notable incremento d [...]