LAS CHICAS AVISAN DE CARA A LA TEMPORADA QUE VIENE

4 abril, 2012

Muy positivo se puede calificar el primer año de nuestras chicas en la liga valenciana. Doble compromiso a domicilio tuvieron el pasado sábado para acabar la liga, y a pesar de cosechar 2 derrotas, por otra parte ante equipos superiores sobre el papel, el sabor de boca es inmejorable de cara a futuros compromisos, demostrando la enorme madurez adquirida en sólo un año de competición. Además las propias jugadoras se sintieron muy satisfechas de la imagen dada en las 2 piscinas rivales.

En primer lugar tenían la disputa de un partido muy interesante contra las “morvedreninas”, un equipo al que ya poco tienen que envidiar en calidad técnica y física, a pesar de la muy superior experiencia de las valencianas. Tal y como sucedió en el partido de ida en Murcia, la contienda fue muy igualada, pero al contrario que en Murcia, la victoria a favor de Morvedre la decidió el horripilante arbitraje vivido. Aún así, las féminas murcianas terminaron el encuentro muy contentas y seguras de sus posibilidades en futuros enfrentamientos contra este equipo. Se jugó muy bien, con gran fluidez, generando muchas ocasiones, y minimizando las dudas y la falta de tino en el lanzamiento a puerta que tanto nos ha lastrado en muchos partidos esta temporada. En resumen: fortaleza extra adquirida para las nuestras, y miedo metido en el cuerpo a las valencianas.

Muy importante fue el ánimo y energía obtenidos en este partido de cara al segundo y último compromiso que afrontaba nuestro equipo femenino, ya que se plantó cara y se luchó a lo “rafa nadal” hasta el final, haciendo sudar de lo lindo al Burjassot, a pesar de la victoria clara y amplia a favor de este último. Nuestras chicas supieron desplegar el nivel mostrado en el partido anterior, y nunca se vinieron abajo a pesar de la diferencia técnica y de velocidad entre ambos equipos. Burjassot basó su victoria en contraataques rápidos y elaborados, y en una picardía en el juego estático en la que hicieron caer en la trampa al equipo murciano en muchas ocasiones. Ninguna pega al arbitraje por cierto, jeje. Un partido difícil ante un equipo notablemente superior, pero afrontado sin ningún temor y con inmensa confianza que a buen seguro sorprendió a las chicas del Burjassot.

No hay más que decir para el Puertas Padilla Murcia Femenino que estar orgullosos de su progresión y darles la más grande enhorabuena por la liga y el espectáculo que nos han brindado este año. Que no pare la cosa!!!

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La parte más importante de los gastos de los clubes de waterpolo y natación se lo lleva el mantenimi [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Urbat, Askartza, Larraina, Lautada, Depor / Sestao y Logroño, en una nueva jornada Master   [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española femenina de waterpolo ya está preparada para poner rumbo al Europeo que acoger [...]

    - Andrey Demirev

    Otra gran jornada de la liga de Primera de Euskal Herría cierra el año 2019: Decidió la experiencia [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Jornada apasionante en Primera EH  Todos los partidos de este fin de semana fueron igualadísimos e i [...]

    - Enrique Toste

    El árbitro aragonés es el representante español en el Campeonato de Europa de Budapest 2020 donde se [...]

    - REDACCIÓN

    Las chicas de Miki Oca entraron muy tarde al encuentro y cuando intentaron reaccionar ya era tarde; [...]

    - REDACCIÓN

    El seleccionador nacional valoró no sólo el encuentro que perdieron ante Holanda en la fase de grupo [...]

    - Jaime Plaza

    Las primeras clasificadas de cada grupo jugarán contra las cuartas del otro, las segundas contra las [...]

    - Enrique Toste

    "Confiemos en que el partido de Holanda de ayer sea un revulsivo para el equipo español y saque [...]