DERROTA MERECIDA, ARBITRAJE REPUGNANTE

28 abril, 2012

Un primer cuarto con un parcial de 6-1 a favor del Albacete supuso una losa demasiado pesada para el Puertas Padilla Murcia en su duelo de copa frente al equipo manchego. Albacete desplegó un gran nivel físico y nos sorprendió con multitud de contraataques elaborados y ordenados durante los primeros compases del partido. La falta de regularidad en los entrenamientos se notó demasiado en el nivel físico y en la compenetración como equipo de nuestros absolutos, y para cuando cogimos una cierta velocidad de crucero, la diferencia en el marcador ya era insalvable. A pesar de ello, los parciales en los cuartos segundo, tercero y cuarto fueron mucho más igualados que en el primero, lo cual nos hace pensar que este partido, disputado a mitad de temporada, hubiera tenido un desarrollo muy distinto. Pero no es una excusa en la que escudarse, ya que mientras Albacete ha mantenido su nivel y se ha esforzado por llegar a punto a la copa, nosotros hemos perdido parte importante de lo trabajado y conseguido a lo largo de la liga regular. Cometimos muchos errores tácticos, fuimos pasivos en ataque, y sobre todo se nos notó con muy poco fondo físico, lo que mermó cualquier prestación del equipo.

La victoria del waterpolo Albacete fue justa y merecida, pero no podemos pasar por alto la ayuda arbitral que recibieron, lo que no es tan importante cuando el equipo rival gana por superioridad en la mayoría de facetas del juego. Durante los tres primeros cuartos fueron muy permisivos con el juego de los locales, siendo injustamente rigurosos con nosotros. Abortaban cualquier posibilidad nuestra de robo de balón, y en ataque nos costaba un mundo provocar faltas a favor, y se olvidaron de mirar a nuestros boyas, sufriendo una defensa excesivamente agresiva por parte de nuestros rivales. Para colmo, en el último cuarto, con todo decidido, los árbitros terminaron de quitarse desvergonzadamente la careta, señalando a nuestro favor más faltas y expulsiones que en todo el resto del partido. Sólo les faltó sacar una pancarta que dijera “ahora que está segura la victoria, ya empezamos a pitar como manda el reglamento”. Lamentable, y a un servidor molestó especialmente, ya que tuvo que firmar el acta antes del comienzo y soportar el discursito del árbitro con cosas como que seamos limpios, que disfrutemos jugando, que no tolerarán nada que no sea waterpolo, que suerte a ambos….demagogia pura y dura para lo que luego hicieron.

En fin, a olvidarse y a corregir lo antes posible los errores cometidos. Simplemente se arregla con regularidad en los entrenos, lo cual exige sólo un poco de esfuerzo por parte de todos nosotros. Hoy juegan las chicas contra las féminas de Cartagena, partido en el que hay muchas posibilidades de cosechar un resultado muy satisfactorio. Ánimo, seguid dándonos alegrías y mostrad la fuerza que nos ha faltado a nosotros!!!

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española femenina de waterpolo jugará ante Estados Unidos la final del Mundial de Gwang [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - Andrey Demirev

    Brillante revancha España vs Serbia 12-9 (2-1,5-2,3-4,2-2) España se tomó la revancha de su derrota [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Gol del empate (9-9) de Joe Kayes de Australia a 7″ del final ante Hungría; luego marcaría Vamos par [...]

    - Enrique Toste

    Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el [...]

    - REDACCIÓN

    El combinado vallesano incorpora a sus filas a dos jugadores provenientes de la cantera del CN Atlét [...]

    - Mariano García

    "Lo de Gwangju ha sido una presencia histórica, ya que España ha conseguido situar a los dos eq [...]

    - Enrique Toste

    Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a u [...]

    - Enrique Toste

    Los éxitos de la selección española femenina ha incidido de lleno no sólo en el notable incremento d [...]