JORNADA DE RESULTADOS NEGATIVOS

20 febrero, 2012

Y es que no se pudo conseguir la victoria en ninguno de los 4 partidos disputados por el Puertas Padilla Murcia en el centro acuático Inacua. Cierto es que los rivales en cada uno de dichos partidos eran a priori superiores en todas las facetas a nuestras secciones que les disputaron la victoria.

En primer lugar jugaron nuestros chicos del absoluto B contra el equipo absoluto de Albacete. El equipo castellano-manchego es un viejo conocido de Murcia, con una rivalidad de años atrás en los que el balance de los enfrentamientos es claramente favorable a los albaceteños, pero siempre con partidos disputados. En esta ocasión el marcador final reflejó la notable superioridad de Albacete en físico y sobre todo velocidad ante nuestros jóvenes jugadores, que bastante hicieron ante un conjunto que combina fuerza física de sus más experimentados jugadores con la velocidad de otros más jóvenes. Los nuestros, salvo algunos errores en el movimiento del balón, aspecto que se subsana con la regularidad en los entrenamientos, pusieron todo lo que saben sobre el agua, en un partido que fue como una dura prueba de resistencia frente a un equipo superior por físico, velocidad y experiencia.

A continuación, nuestras féminas se vieron las caras con el Almassera, un equipo con mucha más experiencia que las nuestras, lo cual no impidió que las murcianas disputaran de tú a tú el partido sin ningún complejo, llevando igualdad máxima en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto. Nuestro equipo femenino tiene aún mucho margen de mejora, y a cada partido que pasa nos deparan un nuevo salto cualitativo hacia delante. El disparo a puerta sigue siendo un hándicap de urgente solución para las nuestras, aunque el equipo valenciano forzó la máquina en la recta final del encuentro, imprimiendo un ritmo demasiado alto para nuestras chicas y consiguiendo varios goles definitivos al contraataque.

Tras este partido, nuestra sección cadete disputó su correspondiente partido de liga contra la sección cadete del waterpolo Elche, un partido que acabó llevándose el equipo alicantino de forma merecida imponiendo su velocidad y resistencia física poco a poco, además de demostrar que hoy por hoy aún están un paso claro por delante en desarrollo del juego. Los nuestros estuvieron en general correctos, aunque el equipo rival anulaba una y otra vez los intentos de los nuestros de desplegar su mejor juego.

La jornada se cerró con el encuentro de nuestra sección absoluta A, en esta ocasión ante el absoluto A del Elche. La sección punta de lanza del Puertas Padilla Murcia afrontó el partido con muchas ganas y esperanzas de darle un disgusto al rival, ya que, aunque los últimos encuentros se han decantado por victoria clara para el elche, la distancia que nos separa se reduce en cada partido, y la principal arma de los ilicitanos, la velocidad en el contraataque, se veía reducida en un campo como el nuestro. Sin embargo, los alicantinos demostraron que también tienen otras armas igual de efectivas aparte del contraataque, e hicieron un partido muy completo e intenso, desarrollando jugadas en ataque para descolocar nuestra defensa, y cerrándose atrás con perfecto orden para anular nuestro juego interior. A nosotros nos faltó velocidad en el movimiento del balón y una defensa más ordenada para aplicar ayudas. Victoria final justa y merecida para los ilicitanos, pero eso sí, seguimos reduciendo la distancia en el marcador.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • Error
    - Andrey Demirev

    Veo un gran problema para Tokio  Denes Kémeny (65 años) – el entrenador más exitoso de la historia d [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - Andrey Demirev

    El día después: El partido perfecto para Italia La prensa italiana descubre un secreto que podría se [...]

    - Andrey Demirev

    . España – Italia 5-10 (2-2) (1-3)(1-3)(1-2) Una final se gana, no se juega. Y de eso sabe mucho Ita [...]

    - Andrey Demirev

    Un partido con historia Hoy España y Italia se enfrentan por segunda vez en la historia de los mundi [...]

    RSS Error: WP HTTP Error: Too many redirects