EL ABSOLUTO A PUSO LAS COSAS EN SU SITIO

13 febrero, 2012

Fin de semana con resultados desiguales para el Puertas Padilla Murcia, pero con muchas sensaciones positivas por lo interesante de los partidos para el crecimiento de nuestras secciones más jóvenes.

La competición para los nuestros empezó el viernes por la noche, con la visita de nuestros cadetes y absoluto B a las instalaciones del Centro Excursionista Eldense para enfrentarse con los cadetes y absoluto del waterpolo Elda, respectivamente. El primer turno fue para el equipo cadete, el cual cayó por 16-10, pero ofreciendo muy buena imagen, acabando los nuestros el partido más frescos físicamente que el rival, aunque empezaron algo despistados al principio y tardaron en entrar en el partido, lo cual aprovechó el Elda para coger una ventaja en el marcador que ya no dejó escapar. Mucho ánimo y más concentración para la próxima vez. Seguidamente jugaron nuestro absoluto B, cosechando una derrota sin paliativos por 27-2. Nuestros chicos no jugaron bien, cometiendo errores impropios en defensa y en el movimiento del balón. Combinado eso con un equipo rival mucho más experimentado, más fuerte físicamente y con mucha más velocidad, el resultado no ofrece discusión alguna.

Ya el sábado se presentaba una jornada sumamente interesante para nuestras secciones que entraban en competición. En primer lugar, el absoluto B jugó su segundo compromiso del fin de semana, esta vez un derby regional ante el MAR Cartagena. El partido empezó muy bien para los nuestros, adquiriendo ventaja en el marcador durante el primer cuarto, y corrigiendo los fallos de la noche anterior. El juego fue muy igualado, con los nuestros esta vez moviendo el balón con fluidez, creando ocasiones de gol en el juego estático e imprimiendo intensidad en defensa. El equipo cartaginés tuvo que emplearse a fondo, y únicamente los goles que consiguió al contraataque, aprovechando la velocidad de uno de sus nadadores, le dio la ventaja final en el marcador (17-9), un resultado engañoso para el nivel de juego desplegado por ambos conjuntos. Por tanto muchísimo ánimo y ganas para la unidad B absoluta que están mejorando a pasos agigantados. A este partido siguió el choque disputado por nuestra sección femenina contra las chicas del Morvedre. El partido fue, como se preveía, muy igualado y con mucha intensidad física, ofreciendo ambos equipos un partido vibrante y un buen espectáculo a los que pudimos vivirlo. Nuestras chicas siguen mejorando sin descanso en todas las facetas de juego, pero por ahora arrastran un lastre importante que puede condenarlas en partidos como este, ya que el resultado final, 13-9 a favor del Morvedre no se debe a otra cosa que a la falta de acierto de las nuestras en el disparo a puerta. Ánimo y a seguir trabajando que la próxima vez seguro que la historia es diferente. Para acabar la jornada, como suele ser habitual, se presentó el plato fuerte con nuestra sección absoluta A enfrentándose al Puerta de Valencia de Almansa, partido con cuentas pendientes de la ida por lo que todos sabemos. Resultado: 15-5 para los nuestros, es decir, Puertas Padilla Murcia puso de manifiesto su incontestable superioridad sobre este equipo, corroborando que el atropello arbitral de la ida no debe siquiera insinuarse para futuros partidos. Los absolutos A jugamos un buen partido, de los mejores de esta temporada, dosificando perfectamente intensidad defensiva con velocidad ofensiva, y el público pudo disfrutar de nuevo de algunos “jugones”, como por ejemplo los ofrecidos por nuestro fichaje “comunitario” Gabrielle (o gabi para los colegas), que lleva 2 partidos seguidos realmente enchufado, y las intervenciones de nuestro guardameta Álvaro, alias “cerrojo humano”, digo yo, jeje.

Pero quiero destacar desde aquí la paliza de waterpolo que se metieron este fin de semana algunos de nuestras jóvenes promesas, como por ejemplo Salva, Alex y Jorge, jugando hasta 4 partidos en algún caso, y ofreciendo en todos ellos un nivel físico envidiable y notándose su aportación, marcando incluso algún gol con la unidad A absoluta. Enhorabuena chicos y seguid así.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • Error
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española femenina de waterpolo jugará ante Estados Unidos la final del Mundial de Gwang [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - Andrey Demirev

    Brillante revancha España vs Serbia 12-9 (2-1,5-2,3-4,2-2) España se tomó la revancha de su derrota [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Gol del empate (9-9) de Joe Kayes de Australia a 7″ del final ante Hungría; luego marcaría Vamos par [...]

    RSS Error: WP HTTP Error: Too many redirects