Nuevas victorias en las categorías femenina y absoluta

16 enero, 2012

Otro intenso fin de semana en el cada vez más competitivo y maduro waterpolo de la capital murciana, haciéndose notar en todas las competiciones de la liga valenciana. Aunque los resultados han sido dispares, desde holgadas victorias a abultadas derrotas, el balance es muy positivo teniendo en cuenta que varias secciones del Puertas Padilla Murcia están en pleno desarrollo.

El sábado jugaron sus correspondientes partidos de liga la sección femenina y el equipo masculino absoluto B. Por parte de las féminas, se enfrentaron en Inacua contra el Cartagena, y el resultado (16-6 para las nuestras) no deja lugar a dudas, ya que la superioridad de nuestras jugadoras en el agua fue inapelable de principio a fin del partido. Nuestro equipo femenino, a pesar de lo joven que es, va cogiendo empaque y solidez a pasos agigantados, adquiriendo experiencia ya equiparable a otros equipos con más tradición en este deporte. La excelencia mostrada en todos los aspectos del juego ante el equipo cartaginés da buena fé de ello. Así pues, fuerza y seguridad adquiridas para los siguientes compromisos. Por su parte, los chicos del equipo absoluto B afrontaron un duro choque contra el waterpolo Albacete en la piscina de este último. A pesar de que el Albacete es un viejo conocido de nuestra sección absoluta, la juventud del nivel técnico y fuerza de los nuestros no pudo evitar una derrota por 9 tantos de diferencia que deja un sabor agridulce, ya que nuestros chicos no se amilanaron en ningún momento ante un rival con superior nivel físico y movilidad, cimentados por años de experiencia que los nuestros del equipo B absoluto aún no tienen, pero eso no impidió que afrontaran el partido sin ningún temor y confiando en sus posibilidades, lo que se tradujo en igualdad en diferentes compases del partido, haciendo que los manchegos sacaran lo mejor de sí para ganar el partido.

Ya el domingo jugaron en elche los equipos infantil, cadete y absoluto A, sendos partidos contra las secciones correspondientes del waterpolo Elche. Desde aquí no hace más que llenarnos de orgullo el crecimiento en progresión geométrica de nuestras secciones más jóvenes. A pesar de haber cosechado 2 derrotas (22-5 los infantiles, y 13-2 los cadetes), cabe destacar que los equipos de elche disponen de unos medios para su preparación notablemente superiores a los de nuestros chavales. Los infantiles plantaron mucha más cara que en el partido de la primera vuelta disputado en Inacua, fruto del orden, fluidez y resistencia que van adquiriendo. Por otro lado, el resultado de los cadetes es engañoso, pero justo para el elche. Los nuestros comenzaron con errores de despiste impropios de su nivel, lo cual lastró sobremanera su capacidad de reacción, hecho que aprovechó con inteligencia el equipo alicantino para poner tierra de por medio en el marcador. Para cuando se igualó el nivel de la contienda, el marcador ya era demasiado desfavorable y nos encontrábamos en el último cuarto. Demasiado tarde, pero experiencia para la próxima vez. Por último, nuestro representante absoluto A cumplió con solvencia su compromiso con el absoluto B del elche (12-5 a favor). Eso sí, consciente de su superioridad, no mostró su mejor cara, dejándose llevar y sin movilidad en ataque en distintos compases del encuentro, pero sin dar nunca opción alguna al rival. A pesar de la victoria, los nuestros se reprocharon su actitud, algo pasiva, al final del encuentro, signo de la madurez de este equipo.

Queremos hacer una mención especial a nuestra afición, la cual muestra partido a partido un apoyo e ilusión a cada una de las secciones de nuestro waterpolo, que no hace otra cosa que espolearnos hacia nuevas cotas y recompensar ese apoyo con nuevas alegrías que a buen seguro les daremos en lo que queda de competición y temporada.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    A partir de los octavos de final desde Gwangju (Corea del Sur) tendremos resumen de cada jornada con [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección de Hungría, en hombres, y la de Grecia, en mujeres, serán los principales rivales de Es [...]

    - Andrey Demirev

    El nuevo jefe de la selección española Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta [...]

    - Andrey Demirev

    España con buenas sensaciones para el Mundial   ESPAÑA – ITALIA 14-12 (2-4,7-5,2-0,3-3)   Aunque a p [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española de waterpolo afrontará su último test antes del Campeonato del Mundo de Gwangj [...]

    - Enrique Toste

    Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el [...]

    - REDACCIÓN

    El combinado vallesano incorpora a sus filas a dos jugadores provenientes de la cantera del CN Atlét [...]

    - Mariano García

    "Lo de Gwangju ha sido una presencia histórica, ya que España ha conseguido situar a los dos eq [...]

    - Enrique Toste

    Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a u [...]

    - Enrique Toste

    Los éxitos de la selección española femenina ha incidido de lleno no sólo en el notable incremento d [...]