JORNADA REDONDA….PORQUE LAS CHICAS MERECIERON GANAR

29 enero, 2012

Puertas Padilla Murcia se resarció con contundencia de resultados anteriores para recuperar de un zarpazo su confianza y seguridad de cara a las próximas citas. Y la calidad demostrada este sábado tiene un valor adicional debido al mal comportamiento de los equipos rivales, incapaces de demostrar madurez tanto para saber ganar o saber perder.

En primer lugar nuestra sección femenina disputó como a priori se preveía, un reñido partido contra Petrer. La lucha no defraudó, pero el arbitraje sí. Las nuestras van dando pasos agigantados a cada partido que pasa en calidad técnica y física, y merecieron ganar, ya que demostraron ser superiores tanto en juego estático como en rápidas transiciones, siempre con orden, moviendo el balón y hablando y apoyándose entre ellas. Algunas jugadoras de Petrer acabaron desquiciadas por la intensidad desplegada por las nuestras, perdiendo la deportividad en ciertos momentos. Sin embargo, las numerosas ocasiones de lanzamiento a portería de las que dispusieron las murcianas no se materializaron en gol por falta de puntería y seguridad en sí mismas en los desmarques de los que disfrutaron, aspectos que mantuvieron igualada la contienda hasta el último minuto, decidiéndose a favor de las alicantinas por una jugada fortuita. Por último cabe destacar el nefasto arbitraje sufrido, el cual por momentos parecía pitar con los ojos vendados, perjudicando a uno y otro equipo, pero sobre todo a Murcia, hecho que acabó por desquiciar de manera lógica a Pastrana, nuestro entrenador, y ya sabéis todos lo sereno que es. En fin, una derrota agridulce que no hace más que desde aquí animaros chicas a seguir entrenando y creciendo!!

La tarde siguió con nuestras secciones infantil y juvenil enfrentándose en sendos partidos a las correspondientes secciones del waterpolo San Javier. Poca historia que contar de estos dos partidos, ya que la exhibición de nuestros benjamines fue tal que ridiculizaron en muchos compases de los partidos al equipo rival. El deleite del público fue mayúsculo, con goles desde todos los ángulos, jugadas de conjunto e individuales, desmarques, movimiento de balón, fuerte defensa, etc. Dos victorias apabullantes. Un servidor asistió orgulloso al espectáculo de estos niños y niñas que garantizan el futuro del waterpolo en esta región.

Lo más interesante llegó al final de la tarde, con el encuentro entre nuestra sección absoluta B y el conjunto absoluto de San Javier. Nuestros chicos infligieron un serio correctivo a los mayores de San Javier, que perdieron los papeles de manera rastrera y vergonzosa al verse superados claramente por nuestra unidad B absoluta. Para colmo, el arbitraje no supo atajar esta falta flagrante de deportividad. Es indigno de este deporte que personas que doblan la edad a nuestros chavales tengan que amenazar, pegar y hasta morder por la impotencia y desesperación de no verse superiores. Lejos de comportarse, estas personas “adultas” incluso trascendieron con temas al acabar el partido que nada tienen que ver con la liga, perdiendo el respeto hacia todo nuestro club. Con todo, el resultado de 16 – 7 a favor del pueblo costero, que demostraron su mayor experiencia, hizo justicia a la mayor efectividad de los de San Javier, que no a su mejor juego. Algunos de nuestros jugadores demostraron ayer por qué están llamando con fuerza a las puertas de nuestra sección absoluta A, y redujeron al ridícul, a pesar de su victoria, la supuesta experiencia que tienen casi todos los jugadores de San Javier, la cual brilló por su ausencia. Quien escribe estas líneas se siente avergonzado y entristecido por la actitud deleznable de unos señores con los que compartió penas y glorias en el pasado.

Jornada a recordar por varios aspectos, pero sobre todo por el deportivo, lo que realmente espolea a este grupo de chicos y chicas de todas las edades que lucha día a día porque suene el nombre de este deporte con más y más fuerza en nuestra ciudad y región. Enhorabuena a todos!!!

En último lugar, quiero destacar el pedazo de grito que tienen los chicos de la unidad B absoluta, sólo les falta hacer el Haka Maorí de los All Blacks de Nueva Zelanda. Impresionante, vaya vozarrones!! A ver si aprendemos los de la unidad A, jeje.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…


This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    El tricampeón olímpico Tibor Benedek presenciaba como integrante de la dirección de   la MVLSZ (la F [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La última fase de la Liga búlgara masculina de waterpolo (con un total de 12 equipos) – el torneo de [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Txostena AJD: El milagro Leioa (3ª parte) Un sueño hecho realidad   Leioa suma 10 temporadas en Prim [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Los ascensos a Primera (2ª parte) En la campaña 2005/2006 Ekain de la Fuente se desliga del club, Ed [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Txostena AJD: El milagro Leioa (La historia contada por dentro) Los Inicios (1ª parte) Es una histor [...]

    - Enrique Toste

    Los dos equipos españoles en la fase preliminar de la competición europea (el CNAB ya está en la fas [...]

    - Enrique Toste

    Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico español después de que el mismo anunciara que formará pa [...]

    - Enrique Toste

    El comienzo de la Copa Catalunya ha traído consigo partidos de mucha intensidad pero también dos enc [...]

    - Enrique Toste

    Hablamos en WATERPOLISTA.com con una de las personas de confianza de Miki Oca en el staff técnico de [...]

    - Enrique Toste

    Conocemos a la jugadora catalana que afronta con ilusión y ganas la nueva temporada en la que seguir [...]