JORNADA REDONDA….PORQUE LAS CHICAS MERECIERON GANAR

29 enero, 2012

Puertas Padilla Murcia se resarció con contundencia de resultados anteriores para recuperar de un zarpazo su confianza y seguridad de cara a las próximas citas. Y la calidad demostrada este sábado tiene un valor adicional debido al mal comportamiento de los equipos rivales, incapaces de demostrar madurez tanto para saber ganar o saber perder.

En primer lugar nuestra sección femenina disputó como a priori se preveía, un reñido partido contra Petrer. La lucha no defraudó, pero el arbitraje sí. Las nuestras van dando pasos agigantados a cada partido que pasa en calidad técnica y física, y merecieron ganar, ya que demostraron ser superiores tanto en juego estático como en rápidas transiciones, siempre con orden, moviendo el balón y hablando y apoyándose entre ellas. Algunas jugadoras de Petrer acabaron desquiciadas por la intensidad desplegada por las nuestras, perdiendo la deportividad en ciertos momentos. Sin embargo, las numerosas ocasiones de lanzamiento a portería de las que dispusieron las murcianas no se materializaron en gol por falta de puntería y seguridad en sí mismas en los desmarques de los que disfrutaron, aspectos que mantuvieron igualada la contienda hasta el último minuto, decidiéndose a favor de las alicantinas por una jugada fortuita. Por último cabe destacar el nefasto arbitraje sufrido, el cual por momentos parecía pitar con los ojos vendados, perjudicando a uno y otro equipo, pero sobre todo a Murcia, hecho que acabó por desquiciar de manera lógica a Pastrana, nuestro entrenador, y ya sabéis todos lo sereno que es. En fin, una derrota agridulce que no hace más que desde aquí animaros chicas a seguir entrenando y creciendo!!

La tarde siguió con nuestras secciones infantil y juvenil enfrentándose en sendos partidos a las correspondientes secciones del waterpolo San Javier. Poca historia que contar de estos dos partidos, ya que la exhibición de nuestros benjamines fue tal que ridiculizaron en muchos compases de los partidos al equipo rival. El deleite del público fue mayúsculo, con goles desde todos los ángulos, jugadas de conjunto e individuales, desmarques, movimiento de balón, fuerte defensa, etc. Dos victorias apabullantes. Un servidor asistió orgulloso al espectáculo de estos niños y niñas que garantizan el futuro del waterpolo en esta región.

Lo más interesante llegó al final de la tarde, con el encuentro entre nuestra sección absoluta B y el conjunto absoluto de San Javier. Nuestros chicos infligieron un serio correctivo a los mayores de San Javier, que perdieron los papeles de manera rastrera y vergonzosa al verse superados claramente por nuestra unidad B absoluta. Para colmo, el arbitraje no supo atajar esta falta flagrante de deportividad. Es indigno de este deporte que personas que doblan la edad a nuestros chavales tengan que amenazar, pegar y hasta morder por la impotencia y desesperación de no verse superiores. Lejos de comportarse, estas personas “adultas” incluso trascendieron con temas al acabar el partido que nada tienen que ver con la liga, perdiendo el respeto hacia todo nuestro club. Con todo, el resultado de 16 – 7 a favor del pueblo costero, que demostraron su mayor experiencia, hizo justicia a la mayor efectividad de los de San Javier, que no a su mejor juego. Algunos de nuestros jugadores demostraron ayer por qué están llamando con fuerza a las puertas de nuestra sección absoluta A, y redujeron al ridícul, a pesar de su victoria, la supuesta experiencia que tienen casi todos los jugadores de San Javier, la cual brilló por su ausencia. Quien escribe estas líneas se siente avergonzado y entristecido por la actitud deleznable de unos señores con los que compartió penas y glorias en el pasado.

Jornada a recordar por varios aspectos, pero sobre todo por el deportivo, lo que realmente espolea a este grupo de chicos y chicas de todas las edades que lucha día a día porque suene el nombre de este deporte con más y más fuerza en nuestra ciudad y región. Enhorabuena a todos!!!

En último lugar, quiero destacar el pedazo de grito que tienen los chicos de la unidad B absoluta, sólo les falta hacer el Haka Maorí de los All Blacks de Nueva Zelanda. Impresionante, vaya vozarrones!! A ver si aprendemos los de la unidad A, jeje.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • Error
    - Andrey Demirev

    Veo un gran problema para Tokio  Denes Kémeny (65 años) – el entrenador más exitoso de la historia d [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    [...]

    - Andrey Demirev

    El día después: El partido perfecto para Italia La prensa italiana descubre un secreto que podría se [...]

    - Andrey Demirev

    . España – Italia 5-10 (2-2) (1-3)(1-3)(1-2) Una final se gana, no se juega. Y de eso sabe mucho Ita [...]

    - Andrey Demirev

    Un partido con historia Hoy España y Italia se enfrentan por segunda vez en la historia de los mundi [...]

    RSS Error: WP HTTP Error: Too many redirects