NO PUDO SER EN EL FIN DE SEMANA CRUCIAL

23 enero, 2012

Mal fin de semana para el Puertas Padilla Murcia. El sábado, sus tres equipos que entraban en liza cosecharon sendas derrotas en el centro acuático Inacua con una sensación más negativa que positiva. Especialmente dolorosa fue la derrota cosechada por la sección absoluta A contra el equipo de Petrer, lo que merma de forma casi definitiva sus opciones por jugar el play-off.

Los cadetes y el absoluto B jugaron antes sus compromisos contra las correspondientes secciones del Böklunder  San Vicente. El equipo cadete afrontaba su partido con alguna que otra baja, que sumado al superior nivel que aún tienen los alicantinos no pudo evitar una abultada derrota que deja un sabor amargo por el esfuerzo y coraje que ponen nuestros chicos en el agua, pero que con el extenso margen de mejora que aún tienen, deben aprender de estas experiencias para el futuro y no lamentarse por la derrota por muy amplia que sea. La sección absoluta B tenía un complicado encuentro en el que poco pudo hacer ante un conjunto de mayor velocidad y mejor movilidad del balón. Aún así los nuestros estuvieron muy imprecisos moviendo el balón, desconocidos en esa faceta, además de despistes imperdonables en defensa que el equipo contrario supo aprovechar sin ninguna compasión. Otra derrota sin paliativos, sobre todo merecida por el pobre juego desplegado por los nuestros, lejos de la imagen de otros encuentros que les hubiera catapultado a un partido más apretado y luchado en esta ocasión. Al respecto cabe destacar el buen nivel demostrado por nuestros boyas, insuficiente ante la imprecisión del resto del equipo.

Para terminar la tarde esperaba el plato fuerte, un partido con muchas esperanzas depositadas pero que resultó ser decepcionante. El equipo absoluto A afrontaba ansioso su duelo contra Petrer, seguro de demostrar el salto cualitativo que le llevaría hacia la lucha por las primeras posiciones de la división de honor valenciana. Tras un primer cuarto ejemplar, con una férrea defensa contra la que se estrellaban una y otra vez los ataques de Petrer, nuestro equipo cogió renta en el marcador, la cual se fue diluyendo poco a poco en los 3 cuartos restantes gracias a que los alicantinos supieron tener paciencia y reordenar su planteamiento táctico para desbordar nuestra defensa y anular nuestro ataque. Murcia, lejos de contrarestar esta situación, pecó de falta de serenidad y labor de equipo, y entró en una dinámica de imprecisiones y jugadas que nada tienen que ver con lo que el equipo practica en los entrenamientos. Tan sólo algunas acciones individuales compensaron por momentos el desconcierto, pero insuficientes para cosechar buenos resultados en un deporte de equipo. Resultado: derrota por 3 goles. La madurez demostrada en el anterior partido desapareció por completo al final del partido con reproches mutuos entre los jugadores murcianos, imagen muy negativa que en nada ayuda al crecimiento y solidez del conjunto. Mención especial merece la actuación de nuestro portero, Álvaro, colosal bajo palos, a la altura de los mejores días de nuestro recordado y querido Javi (que en paz descanse), y de Jesús, nuestro experimentado anterior guardameta, pero con la diferencia de que Álvaro lleva poco más de un año con dedicación íntegra y específica como portero, lo cual da más valor a una actuación inmensa como pocas, que evitó un buen puñado más de goles de Petrer. Lástima que el resto del equipo no le secundó en su labor.

Por tanto, pocas conclusiones positivas de un fin de semana negro para olvidar.

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    Claret Askartza – CN Premiá 14-13 (5-5,3-4,4-3,2-1) Los dos equipos firmaron un duelo de los que eng [...]

    - Andrey Demirev

      Leioa  WLB – C.W. Dos Hermanas 9-8 (1-4,3-2,1-0,4-2) Leioa arrancó su décima temporada en Primer D [...]

    - Andrey Demirev

      Liga de Campeones (fase de grupos) Resumen de la 1ª Jornada   Grupo A: Spandau 04 Berlín (GER) – Z [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    W.Navarra B – Tres Cantos 12-11 (4-3,2-3,1-3,5-2) El filial del WP Navarra protagonizó un impresiona [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    AR CONCEPCIÓN – CLARET ASKARTZA  7-11  (1-1,2-5,3-5,1-0) Un Askartza acorazado en defensa y atrevido [...]

    - Enrique Toste

    La deportista catalana no sólo es una de las piezas clave en el proyecto del CN Sabadell, sino que s [...]

    - Enrique Toste

    Unas de las figuras más reconocidas del waterpolo español vuelve a los banquillos; y lo hace por med [...]

    - Enrique Toste

    El deportista sevillano vive una temporada especial cargada de emociones, puesto que a su participac [...]

    - Enrique Toste

    Tras tres años fuera de España, el técnico eslovaco y en su momento internacional por su país regres [...]

    - Enrique Toste

    Tras veinte años en el primer equipo femenino del Waterpolo Leioa, diez de ellos en Primera División [...]