EMOCIÓN HASTA EL FINAL

7 marzo, 2011

No pudo terminar mejor la Liga para el Club Waterpolo Puertas Padilla Murcia. El sábado tuvo lugar el último encuentro el último partido de Liga, que enfrentaba, por casualidades del calendario, contra el primer equipo con que se empezó, el derbi ante el CW Cartagena.

En un partido que se planteaba fácil para los capitalinos, los de la ciudad costera empezando dando al sorpresa en el marcador adelántando de manera clara. Quizás la confianza o quizás el hacierto de los jugadores cartageneros, hizo que el primer cuarto acabara con un sorprendente 2-4 a favor del equipo visitante. Y aún fue mayor la sorpresa del público cuando durante el segundo cuarto cuando los visitantes aumentaron su distancia en el marcador hasta llegar a un inesperado 4-7, todo gracias a su jugador George Store, que metía todo lo que lanzaba a porteria, ante la incapacidad de los murcianos, siendo incapaces de concluir sus jugadas en gol, con una muy mala selección de tiros a puerta.

Pero fue el tercer cuarto cuando las cosas se pusieron en lo que debían de ser desde un principio. Los cartageneros acusaron el esfuerzo de los dos primeros cuartos, y ahi fue donde los de la capital de la Región sacarón su potencial físico y remontaron el tanteo con un parcial de 7-3, llegando al final del tercer cuarto con un resultado de 11-10.

Y el último cuarto no fue más que una continuación de la desmostración de la superioridad que se debía haber visto a priori desde el principio. Con una ventaja ya de 4 goles los murcianos sacaron del banquillo a sus jóvenes promesas, que cada día se hacen más realidad, y con un equipo de no más de 16 años de media en el agua, siguió aumentando su ventaja en el marcador, destacando el debut goleador en la categoria absoluta del recientemente convocado para la selección valenciana Salva Muñoz.

El partido terminó con el resultado de 18-12, que dejó más consolidada la cuarta plaza de los nuestros, y que hace que los cartageneristas queden en la cola de clasificación.

Al finalizar el encuentro, todos los jugadores mostraron el buen ambiente que existe entre los dos equipos de la máxima categoria valenciana, a pesar del juego violento y agresivo de uno de los suyos que empañó un poco la fiesta del waterpolo murciano.

Una vez acaba la fase regular en la categoría absoluta, y a la espera del sorteo para la Copa de la Comunidad Valenciana, el entrenador J. Pastrana hizo balance de la temporada: «Creo que ha sido muy positivo para el club, ya que a pesar de las bajas que hemos sufrido durante la temporada, hemos mantenido el nivel que esperábamos. Además creo que nos estamos acercando a los equipos de la parte alta donde esperamos que pronto podamos pelear por los puestos de play-off»

En cuanto a la plantilla añadió:» Hay que agradecer el esfuerzo que han hecho la mayor parte de la plantilla, ya que es duro aguantar tanto tiempo el nivel de entrenamientos y partidos, y donde el 90% de los nuestros han estado siempre a disposición de jugar cuando ha hecho falta. También quiero destacar aquellos que este año ya no jugaron con nosotros, o que lo hicieron dentro de sus posibilidades, porque todo lo que se ha conseguido es también gracias al esfuerzo de ellos en etapas anteriores».

Para concluir habló de los más jóvenes: «Hay que destacar la voluntad y la ilusión que nuestros jóvenes jugadores están teniendo. Creo que tenemos asegurado el relevo generacional, que poco a poco estamos haciendo, sin disminuir el nivel que teniamos, sino aportando cosas nuevas. Quiero destacar la gran evolución que han tenido este año jugadores como Javi Vidal, Tomeu Frontera, Kike Torres o Alex Martínez, o la aparición de  jugadores que seguro van a ser importantes en el futuro como son Ramón Murcia o Salva Muñoz, sin olvidarme del resto de jugadores cadetes que han debutado con nosotros y que si siguen por el camino que van, van a hacer de este club uno de los más importantes de toda la zona de Murcia y Valencia».

 

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • Error
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    A partir de los octavos de final desde Gwangju (Corea del Sur) tendremos resumen de cada jornada con [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección de Hungría, en hombres, y la de Grecia, en mujeres, serán los principales rivales de Es [...]

    - Andrey Demirev

    El nuevo jefe de la selección española Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta [...]

    - Andrey Demirev

    España con buenas sensaciones para el Mundial   ESPAÑA – ITALIA 14-12 (2-4,7-5,2-0,3-3)   Aunque a p [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española de waterpolo afrontará su último test antes del Campeonato del Mundo de Gwangj [...]

    RSS Error: WP HTTP Error: Too many redirects