CARA Y CRUZ

28 febrero, 2011

Espectacular tarde de waterpolo que se vivió el sábado en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua. Por primera vez se encontraban como local los dos equipos oficiales que el club tiene inscritos en la Liga Valenciana, y esto se notaba en el ambiente de la piscina donde el numeroso publico asistente esperaba impaciente el comienzo de ambos partidos.

En primer lugar se disputó el partido correspondiente a la categoria cadete, contra el CW San Vicente, un equipo, que como el nuestro, iniciaba este año su andadura en la categoria con un equipo totalmente nuevo.

Se notó el gran trabajo que se está haciendo por parte de los dos club portener unos jugadores de futuro, ya que el partido fue muy disputado y vibrante. El marcador estuvo oscilando todo el partido a fvaor de uno y otro equipo. En mitad del encuentro, los visitantes consiguieron coger una ventaja de dos goles e irse al descanso con un parcial de 4-6. Pero una gran reacción de los murcianos hizo dar la vuelta al marcador empatando el tercer cuarto 8-8, y llegando a mitad del último cuarto con una ventaja de 11-8, gracias a un espectacular partido de dos de sus mejores jugadores, R. Murcia y S. Muñoz, con 4 goles cada uno en el encuentro. Aunque al final los jugadores de San Vicente apretaron los dientes, y llegaron a colocarse a un gol, los nuestros aguantaron como valientes el resultado final de 11-10, que les da su primera victoria y les coloca virtualmente terceros en la clasificación.

Nada más terminar este emocionante encuentro, se disputó la penúltima jornada absoluta, con nuestro equipo y el CW Puerta de Valencia, de Almansa. Como se esperaba, el partido fue muy igualado y vibrante, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de escaparse de muchos goles en el marcador.

Los nuestros jugaron un partido muy espeso y lineal, que sin tener una mala actuación, no se vio el mejor waterpolo al que estamos acostumbrados a verlos. Quizás la confianza, quizás que ya pesan las jornadas o quizás un mal día, hizo que no pudiera disfrutar de la segunda victoria del día para los nuestros, y gracias al espectacular día de dos de los nuestros, el portero J. Salado y el boya R. Saussol, con cuatro goles, tres en el último cuarto, salvaron los muebles de lo que podia haber sido una sorpresa con mayúsculas.

El partido terminó con empate a 10-10 en un resultado que no contentó a los locales, pero que les afianza de manera definitiva a la cuarta plaza de la zona sur.

El objetivo ahora es ganar el último partido como local, en el derbi regional contra el CW Cartagena, y seguir trabajando con los jóvenes jugadores para que la continuidad del equipo sea una realidad.

NUESTRO INSTAGRAM OFICIAL…

SÍGUENOS EN TWITTER…

SPONSORS

Flickr

    Noticias de Waterpolo

    • blogseitb
    • waterpolista
    - WP, Enfermos del balón amarillo

    A partir de los octavos de final desde Gwangju (Corea del Sur) tendremos resumen de cada jornada con [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección de Hungría, en hombres, y la de Grecia, en mujeres, serán los principales rivales de Es [...]

    - Andrey Demirev

    El nuevo jefe de la selección española Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta [...]

    - Andrey Demirev

    España con buenas sensaciones para el Mundial   ESPAÑA – ITALIA 14-12 (2-4,7-5,2-0,3-3)   Aunque a p [...]

    - WP, Enfermos del balón amarillo

    La selección española de waterpolo afrontará su último test antes del Campeonato del Mundo de Gwangj [...]

    - Enrique Toste

    Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el [...]

    - REDACCIÓN

    El combinado vallesano incorpora a sus filas a dos jugadores provenientes de la cantera del CN Atlét [...]

    - Mariano García

    "Lo de Gwangju ha sido una presencia histórica, ya que España ha conseguido situar a los dos eq [...]

    - Enrique Toste

    Este grupo de jugadores han logrado dar por bueno la simbiosis entre veteranos y jóvenes en base a u [...]

    - Enrique Toste

    Los éxitos de la selección española femenina ha incidido de lleno no sólo en el notable incremento d [...]